lunes, marzo 13, 2006

Fernando Alonso


Extraordinaria victoria de Fernando Alonso en el GP de Bahrein. Ha sido la novena victoria en F1 para el asturiano, que se pone líder del mundial.Desde el GP de Malasia del año pasado, no hay otro líder del campeonato del mundo de F1 que no sea Fernando Alonso. Desde aquel momento, comenzó a ganar y todo terminó con la consecución del campeonato. Ahora, en esta primera carrera del año 2006, las cosas no podrían haber empezado mejor.
Después de haber salido cuarto, se puso rápidamente segundo, detrás de Michael Schumacher. Todo, a pesar del acoso de Massa, quien se salió de pista en la vuelta 7 y casi termina con la carrera del asturiano. Todo siguió con normalidad.
El primer en para fue Michael Schumacher. Alonso lo hizo varias vueltas después, pero el tráfico le impidió aprovechar su estancia en pista para sacar diferencias. Lo mismo sucedió en el segundo pit stop, parando Michael primero. El momento de la detención de Fernando iba a definir la carrera. Y así fue.
El Renault le ganó por muy poco al Ferrari. Tanto, que recorrieron emparejados la primera curva, estando a punto de tocarse. Allí se resolvió todo a favor de Fernando, que no tuvo grandes problemas en controlar a Michael hasta el final. Primera carrera, primera victoria. Fernando estaba exultante:
“Ha sido una carrera muy buena para mí. Ya había ganado aquí el año pasado y hemos empezado otra vez la temporada ganando, y ha sido una carrera muy apretada, con solo un segundo de diferencia entre el primero y el segundo, lo que me hace que me guste mas todavía”
“El momento que salí del segundo pit stop, Michael estaba muy cerca, y le he cerrado un poco la puerta, arrinconándole en la parte exterior, y ha salido bien. A partir de allí todo ha ido mas fácil”
“En Imola, el año pasado fue mas difícil, porque Michael era mucho mas rápido que yo esa vez. Esta vez íbamos prácticamente iguales, y sabíamos que el que saliese delante en ese pit stop ganaría la carrera. Hemos tenido la suerte de cara, y la primera victoria es nuestra”.