jueves, octubre 27, 2005

Pasantias Michelin

10 de enero, comienzan mis pasantias michelin.
El 8 de enero del 2006 a las 6:05pm tomare un vuelo de la aerolinea iberia hacia Barcelona-España, llegare el dia 9 de enero a las 9:40am a barcelona, alli me estara esperando Carles Gimeno del rest. EL CINGLE 1 ESTRELLA MICHELIN (Chef Montse Estruch) para llevarme al rest. que sera mi casa por tres meses. Tiempo en el cual hare unas practicas como dicen los españoles refiriendose a lo que llamamos pasantias. Estoy super ancioso de que llegue ese dia martes 10 de enero para entrar a esa cocina y vivir y conocer una cocina michelin, como sera el tabajo?, que metodo de trabajo utilizaran? que equipos tendran?, Como sera el rest.? etc,etc,etc. mis expectativas son enormes........
Desde el primer dia que lei el CV de Montse Estruch me llamo muchisimo la atencion, se ha preparado muchisimo y ha estado con los grandes Chef Españoles y Franceces, he visto algunos platos y se ven espectaculares. Espero poder aprender muchisimas cosas en los tres meses intensivos que voy a estar, lo llamo intensivos ya que estare dentro de la cocina cerca de 14 horas diarias, espero poder aprender sobre todo tecnicas de coccion, elaboracion y utilizacion de la ultima tecnologia, ademas de el arte, la pasion y la entrega de todos los cocineros del cingle.

Mis pasantias no terminan en el cingle, ya que a mediados de abril justo terminando en el cingle, me ire al pais vasco, terminare en grande el segundo trimestre del año haciendo pasantias con nada mas y nada menos que MARTIN BERASATEGUI 3 ESTRELLAS MICHELIN, cuando recibi la confirmacion de mis pasantias en el rest de BERASATEGUI no me lo podia creer pense que era una broma, y todavia hoy no me lo creo.
En el 2006 comienzan mis pasantias michelin, esperando que me vaya muy bien, que aprenda muchas cosas buenas para seguir creciendo profesionalmente y personalmente, y esperando a poder realizar muchisimas pasantias mas con los grandes chef mundiales.

Seran seis meses intensos y durisimos los que vivire en las cocinas michelin de Montse Estruch y Martin Berasategui, pero estoy seguro que el esfuerzo y sacrificio valdran la pena en un futuro. Ya tengo todo listo Pasantias confirmadas fechas de llegada y salida, boleto de avion, Pilas cargadas, ilusion, pasion, entrega, ganas, solo me falta la pequeña maleta que me voy a llevar......

Lo mas fuerte es la separacion de mi familia durante tanto tiempo, no ver a mis hijos . A mi esposa, mi madre y mi hermana que me han apoyado y ayudado un 100% para que siga creciendo y desarrollandome en el mundo culinario. Millones de gracias. Todo se los debo a ustedes...

Nota:Hare todo lo posible por que no me tiren un sartenazo JC.

MUCHO EXITO.


15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Exito y te deseo que te vaya de lo mejor por España, como hiciste para conseguir las pasantias? ya que me emocione mucho y quiero hacer unas cuantas.

2:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

WAO!! te felicito Carlitos, pero me imagino que si antes no me respondías los mails o mensajes en el blog, ahora menos!!!.... éxito y felicidades a Sonia y los chamos también!!
Ronald

4:39 p. m.  
Blogger Jorge said...

Excelente decisión!!!! Aquí esperaremos que vuelvas y apliques todo ese conocimiento en elevar el nivel de nuestra cocina. Felicitaciones!

6:35 p. m.  
Blogger Miguel E. Bravo Raidi, CFE said...

Chacarrón !!!
Pana, qué excelente noticia !!!
Felicitaciones, mucho éxito y conviértete en una esponja para que te traigas todas las experiencias y todos los conocimientos posibles... espero puedas actualizar el blog durante esos meses para poder seguirte.
Un fuete abrazo !!!

1:15 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

5:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno Carlitos de verdad estoy feliz....... Eso de que vaya a tener amigos, Erich tambien esta por esos lados, cocinando con los grandes, me llena de orgullo.
Espero haber contribuido con un granito de "harina" en tu formacion y lo del sartenazo estoy convencido que no va a ocurrir, creo que un jalon de oreja si puede ser......
Voy a extranar esa cavita tuya que parece la bolsa del gato Felix, de donde sale de todo, espero que por lo menos en Diciembre tengamos una megarumba como debe ser......
Sabes que estes donde estes puedes contar conmigo, solo tienes que pegar un grito.
De verdad que esta noticia me llena de orgullo.
Diossssssss. Exito total....
Saludos y suerte.
JC

7:44 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

8:05 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

1:05 a. m.  
Blogger Carlos Peñarrocha Garuz said...

Gracias por el apoyo y cariño hacia mi persona, de verdad que estoy super emocionado y quiero que llegue el 10 de enero para estar ya dentro de una cocina michelin, diossssssssssss.
Las pasantias las consegui mandando muchisimos mail, una pequeña reseña personal con un pequeño CV y poco mas, de verdad que la suerte o el destino me acompañaron.
Ronald tranquilo que te voy a responder lo que pasa es que no me he acostumbrado a pararme a las 7:00am y acostarme a las 2:00am cuando llego a la oficina estoy algo dormido jajaja, saludos a tu esposa y las chamas exito.
Miguel seguro que colocare algo en el blog por lo menos un post semanal hare todo lo posible por colocar fotos y si no coloco fotos cuando llegue nos reunimos y te las muestro, no te imaginas las ganas que tengo de ver el trabajo de esas cocinas, de aprender muchisimas cosas y comenzar a explotar todo ese aprendizaje. Mucho exito con todos los eventos que tienes miguel saludos.
J.C. bueno creo que es mejor un estiron de orejas que un sartenazo por lo menos dolera menos eso creo??? Millones de gracias jc por ser un profesional de primera categoria, de verdad que aprendi muchisimas cosas y lo del granito de harina es mentira son kilos de harina lo que nos distes a cada uno de nosotros en el ICC tu junto a todos los demas wendoly, liselotte, hector y sumito nos dieron las herramientas nos encarrilaron y nos dieron un pequeño empujon de salida para que nosotros mismos comenzaramos agarrar velocidad infinita pero siempre sin sacar las alas y despejar los pies.
MILLONES DE GRACIAS A TODO EL EQUIPO D PROFESORES&AMIGOS DEL ICC POR EDUCARME GASTRONOMICAMENTE.

11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se si sea una baja( o sobredosis de azúcar)o es el dia nublado pero me encuentro leyendo esta noticia la cual estrañamente nadie me habia comentado y me emocione tanto que creeme se me salen varias lágrimas. Como decía JC es una orgulllo saber que personas que pasaron por nuestras manos, nuestros regaños y felicitaciones y realizaron cosas como espumas de arroz tipo engrudo (Dios no olvidare ese día)se comprometieran tanto con esta profesión que continúen en la busqueda de ser cada día mejores, aun realizando cosas tan dificiles como dejar a su familia por un tiempo. Carlos de verdad todo el éxito del mundo.
Wendolyxxxxx

5:23 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:08 a. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

5:10 p. m.  
Blogger beetle said...

Carlos hace tiempo no te visitaba y me encuentro con esta excelente noticia. Sin duda estar lejos de quienes queremos es muy duro (mi esposo estuvo fuera trabajando 6 meses hace unos pocos años, fue horrible!), pero veras que con tanto que vas a aprender el tiempo volará!.

Sentirnos apoyados por nuestra familia es muy rico, nos acerca mas a ellos a pesar de la distancia. Veras como todos saldrán fortalecidos con tu experiencia.

Tu viaje a España es un ejemplo de que el que persevera alcanza. Trabajastes duro, tocastes las puertas apropiadas y eso te abrio todo este abanico de opciones. Te felicito pues esta desicion habla muy bien de ti. Eres muy valiente!

Mi hermana vive en Barcelona, te dare sus coordenadas cuando te vayas por si requieres cualquier ayuda, sobre todo al comienzo que uno llega medio perdido.

5:42 a. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

6:35 p. m.  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home