domingo, junio 12, 2005

Examen Final Pasteleria

El dia martes 07/06/2005 fue mi examen final de pasteleria, realice un pabellon criollo como postre y una tartaleta, el pabellon criollo fue todo un exito realice unos platanos confitados, una espuma caliente de arroz y unos bastones de pure de caraotas dulces y picantes empanizadas con queso duro( lo mejor del plato) y para decorar el plato realice un almibar de ajies dulces, de verdad que en general me salio muy bien lo unico malo fue la espuma caliente de arroz que estaba super densa y era muy pesada al paladar, los platano y las caraotas estaban de muerte lenta esto lo acompañe con una espuma liquida de papelon con limon y ron que estaba buenisima aunque a mi profesora de pasteleria le parecio un poco fuerte, sumito la probo y le gusto en cambio a el no le agrado mucho los bastones de caraotas y todo el mundo estaban comiendo caraotas fritas como arroz....( esta semana pongo las fotos).
La tartaleta la rellene de pure de almendras con un queso crema de albahaca gelificado y pure de fresas, esta de verdad que me salio horrrrrooooooorooooosssssaaaa, casi me da algo cuando la termine para mi era espantosa, en cambio de sabor estaba muy sabrosa todos, tenian su opinion a todos les encanto el pure de almendras, el pure de fresas no tuvo mucho exito, y el queso crema de albahaca tuvo sus diferencias algunos que le faltaba albahaca y otros que mataba algo el sabor del pure de almendras, al final sali super contento de mi examen de pasteleria, el postre y la tartaleta estuvieron muy sabrosos, la parte estetica de la tartaleta lo vuelvo a repetir estaba hoooooooorrrrrrrooooorrrrrooooosssssaaaaaa. Bueno el lunes empiezo panaderia y dentro de 8 dias tengo ya mi primera presentacion la cual sera una pizza, les adelanto que tengo pensado hacerla con una salsa de tomates y ajies delces confitados, mozzarella lau-lau y polvo de crujiente de maiz, rellenando el borde de la pizza con un queso blando de oveja. asi que espero tener el mismo exito o mas que tuve en pasteleria ya les contare...

3 Comments:

Blogger Unknown said...

Equis, la tartaleta no quedo taaannn fea como dicen, claro esta, el sabor estaba mucho mejor que la presentacion...y del pabellon, creo que tendremos que confiar en lo que dicen los demas ya que no tuvimos oportunidad de probarlo...
Suerte en panaderia y que la pizza te quede riquiiiisima...eso si, esta vez nos guardas un poquito!!!

4:33 p. m.  
Blogger beetle said...

Lastima no ver por aqui fotos de tu creacion!

1:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que pasó Carlitos!!, puro bla bla.. y que hay de las fotos?, me fui y ahora nadie toma una foto en esa vaina??, para variar los de la mañana le llevan una morena, a ver si no pasa lo mismo en los exámenes!! estamos en contacto...Ronald

10:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home