jueves, junio 02, 2005

2 Semanas

2 SEMANAS, sin escribir en mi blog, han sido 2 semanas de muy intensas, entre el trabajo atrasado, los cursos de SUMITO y HECTOR y las clases de pasteleria en el ICC, he estado un poco abollado, comienzo contandoles los cursos de SUMITO en total 4 cursos, los cuales fueron de la INDIA, THAILANDESA, PANASIATICO I y II, para mi los mejores fueron los panasiaticos una comida realmente biem sabrosa y variada, por cierto ayer fue el ultimo de los panasiaticos, quiero agradecerles a mis compañeros que se quedaron por mi en la noche para servir la degustacion, ya que mi persona tuvo que salir corriendo a la metropolitana ya que mi hijo mayor ( carlitos ) se cayo y le tuvieron que agarrar puntos externos 8 y 2 internos en la boca, realmente fue un golpe fuerte la magnitud de la heridad se la vi realmente cuando la doctora lo estaba preparando para tomarle los puntos, lo unico que les dijo es que si pueden ir a otra clinica que no sea la POLICLINICA METROPOLITANA haganlo ya que estuve en emergencia mas de 3 horas esperando que atendieran a mi hijo y ademas son unos ladrones de 1era clase..... Bueno hablando de lo que nos interesa y nos apasiona como lo es la cocina, les comento el curso de HECTOR el abolle total y real, aparte de la mise en place que es hiper larga y fastidiosa de tantas cosas que ha que prepararle, me toco de ayudante con adrian de hector frente al publico, era mi primera vez de ayudante en un curso y como no, me toca nada mas y nada menos que con DON HECTOR LUIS, que abolle, una locura total, lo primero que les puedo contar es la equivocacion de la vinagreta que llevaba la primera ensalada yo le di la de la segunda ensalada ( visualmente eran casi iguales ) joda por ahi ya, luego salsa de perejil, lista para licuar hector me la pone en la licuadora y adivinen, la licuadora no tenia la goma, casi que toda la salsa de perejil se va a la basura, a correr y mas joda hacia mi persona, luego hector me dice pasame la macana( pinzas de un cangrejo) yo le paso la carne ya sacada de la pinza, y que es lo que queria el chef la macana completa, otra vez a joderme con los asistentes, de verdad que estos cursos son geniales por los golpes que nos damos, por el aprendizaje, por el compañerismo, y por lo bien que se la pasa uno.
Bueno hablando de mis clases de pasteleria, les comento que ya estamos a punto de terminar ya solo nos queda una semana que son los dias de examenes a gustavo y mi persona nos toco ser los primeros nos toca presentar el dia martes tenemos que hacer un postre plateado y una torta, el postre plateado lo tengo casi listo va ha ser un pabellon criollo en dos texturas, acompañado de una espuma liquida de papelon con limon, la torta tengo algunas ideas pero no he concretado nada, me tengo que apurar ya que no tengo muchos dias para practicar........vamos a ver como hago, me imagino que el domingo me encerrare en la cocinada a practicar, ya que el sabado tengo que trabajar en la mañana y en la tarde tengo que buscar a mi primo en maiquetia que llega de españa para el bautizo de mi hijo menor ( Diego Andres )..... asi que muchisimo exito para mi... ya les contare la semana proxima como me fue en mi examen final de pasteleria.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Carlitos, que bueno que tu hijito esta mejor!!!!...Por fin volviste a escribir en tu blog...con tantas cosas lo tenias abandonado!!!
Suerte en tu examen de pasteleria, se oye muy bien lo que tienes pensado hacer!!!
Besitos!!!

4:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home